Escucha ahora

Trasnoche ADN


Venezuela acusa a EE.UU. de querer hacer "chillar" su economía como a Chile en 1973

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que "45 años después siguen ocurriendo fenómenos dirigidos y conducidos desde Estados Unidos"

Venezuela acusa a EE.UU. de querer hacer

Jorge Arreaza. Foto: Getty Images

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que Estados Unidos está usando contra su país las mismas tácticas que propiciaron el golpe de Estado en Chile, en 1973.

En su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Arreaza afirmó que "45 años después siguen ocurriendo fenómenos dirigidos y conducidos desde Estados Unidos para frustrar los sueños de nuestros pueblos de Latinoamérica".

"Denunciamos una vez más el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico financiero, las medidas unilaterales por parte de Estados Unidos y de la Unión Europea, que tratan de hacer chillar nuestra economía como hicieron con la de Chile", agregó.

El canciller venezolano hizo referencia a una frase usada por Richard Nixon, expresidente de Estados Unidos, quien le pidió a Henry Kissinger "hacer chillar a la economía" de Chile, en los días posteriores a la elección de Salvador Allende, en septiembre de 1970.

X