Escucha ahora

La Prueba de ADN


Uno de los detenidos por atentado fallido contra Maduro murió en una comisaría

Según la versión oficial, Fernando Albán Salazar se lanzó por una ventana en un descuido de sus custodios.

Uno de los detenidos por atentado fallido contra Maduro murió en una comisaría

Velatón por Fernando Albán Salazar. Foto: Getty Images

Fernando Albán Salazar, concejal del Área Metropolitana de Caracas del partido Primero Justicia y acusado de participar el atentado fallido contra Nicolás Maduro, murió en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

El político opositor había sido detenido el viernes pasado en el aeropuerto Simón Bolívar de la capital venezolana, cuando regresaba de Estados Unidos. Es el tercer opositor que muere en las instalaciones del Sebin desde 2015.

El Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar la muerte de Albán. El detenido, que estaba aislado, fue sometido a los interrogatorios de los agentes policiales. No había declarado ante un tribunal de justicia.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo al confirmar la muerte: “En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones y la caída le ocasionó la muerte”.

Su versión no coincide con la de Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Nicolás Maduro. “La versión preliminar de los hechos es que el ciudadano solicitó ir al baño y allí se lanzó desde el décimo piso del edificio”, declaró en el canal gubernamental Venezolana de Televisión.

Todavía no se conocen los detalles de la presunta participación del concejal en el posible atentado en el que estallaron los drones, por el que han sido detenidas a más de 14 personas.

X