Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Unión Europea deportará a 72 mil migrantes y refugiados a Turquía a partir del domingo

Se había llegado a un preacuerdo el pasado 9 de marzo, pero durante esta jornada se confirmó la medida.

Unión Europea deportará a 72 mil migrantes y refugiados a Turquía a partir del domingo
A partir de este domingo, 20 de marzo, la Unión Europea deportará a Turquía toda persona que llegue a las costas griegas, de acuerdo al pacto que los 28 jefes de Estado alcanzaron con el Gobierno de Turquía este viernes y a pesar de la oposición de la sociedad civil y de organismos internacionales, que consideran el trato inmoral.

"Acuerdo unánime ahora entre todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y el primer ministro turco sobre la declaración UE-Turquía", anunció el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, a través de las redes sociales.

Donald Tusk on Twitter

El preacuerdo del pasado 9 de marzo contemplaba deportaciones masivas, una práctica ilegal que la ONU condenó. El nuevo texto asegura ahora un "trato individual" de cada demanda de asilo presentada en territorio heleno y una referencia "expresa" a que no habrá ni "expulsiones colectivas", ni devoluciones en caliente, según han informado a Europa Press fuentes europeas.

A cambio de que Turquía acepte la devolución a su territorio de los deportados, la Unión Europea pondrá en marcha un plan para trasladar a suelo comunitario a tantos refugiados sirios desde Turquía como demandantes de asilo de esta nacionalidad sean deportados

Lee esta noticia y muchas más en el Huffington Post.