Escucha ahora

Música en ADN


Una joven dio a luz en campo de refugiados de Idomeni

La mujer de 25 años tuvo a su tercer hijo en el suelo en una carpa improvisada, y es una de las muchas refugiadas y refugiados que esperan que se abran las fronteras.

Una joven dio a luz en campo de refugiados de Idomeni
Una mujer de 25 años dio a luz en medio del campo de refugiados de Idomeni, un pueblo griego, en el que esperan que se abran las fronteras de Europa. Un grupo de médicos la asistió en el nacimiento dentro de una carpa improvisada en el campo, y luego, una vez nacido el bebé, llegó la ambulancia que se llevó a la mujer a un hospital.

El pequeño es el tercer hijo de la mujer, el primero nacido en suelo europeo, y, una vez que vuelvan de hospital, tendrá que convivir con otras 12.000 personas que esperan día tras día a que abran la frontera.

Unos 700 refugiados aceptaron subirse a uno de los autobuses que el Gobierno griego puso a su disposición para trasladarlos a otros centros oficiales, donde, según afirman las autoridades, las condiciones de vida e higiene son mejores. Se calcula que unos 50.000 migrantes siguen atrapados en Grecia, a la espera de que Europa cambie las recién adoptadas políticas de cierre de fronteras.

Lee esta noticia y muchas más en El País