Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Una diputada argentina propuso crear el "registro de defunciones fetales"

María Emilia Soria -del Partido Justicialista- busca inscribir "a quienes han fallecido dentro del vientre materno cualquiera sea la causa".

Una diputada argentina propuso crear el

María Emilia Soria

La diputada argentina María Emilia Soria presentó un proyecto para crear el "Registro de defunciones fetales", que busca inscribir "a quienes han fallecido dentro del vientre materno cualquiera sea la causa de la muerte, la edad gestacional o el peso que tuvieren" y que también contempla a "las defunciones de quienes fallecieran luego de su implantación en el seno materno" en los tratamientos de fertilización asistida.

Esta iniciativa legal -dijo la legisladora del Partido Justicialista a Página12- que "no tiene nada que ver con el debate sobre aborto ni es incompatible con la ley de despenalización del aborto" y que "es algo facultativo para las madres. Sencillamente garantiza que se respete la voluntad de que puedan enterrarlo si quieren, hoy no pueden. Las mujeres recurren a enterrarlos en el patio de su casa".

Soria defendió su proyecto y advirtió que está a favor de la legalización del aborto. "Apoyo la ley uruguaya de aborto, donde está presente el Estado en educación y anticoncepción. Sin eso y sin acompañamiento pre y post aborto para las mujeres, es difícil", comentó la diputada de Río Negro, agregando que se "tiene que disuadir a la mujer de la necesidad de abortar, como hace la ley uruguaya".

X