Escucha ahora

ADN Hoy


Un misil de Estados Unidos enviado a España terminó en Cuba

Las autoridades están investigando si se trata de un error en el envío de la carga que contenía el misil o si forma parte de una acción criminal o de espionaje.

Un misil de Estados Unidos enviado a España terminó en Cuba
Un misil estadounidense sin carga explosiva que fue enviado inicialmente a España en 2014 y utilizado en unos ejercicios militares de la OTAN terminó involuntariamente en Cuba, en lugar de regresar a su país de origen, ha informado este viernes el diario The Wall Street Journal.
 
El periódico, que cita fuentes no identificadas conocedoras del caso, añadió que se trata de un misil aire-tierra Hellfire, fabricado por la firma Lockheed Martin, inerte pero dotado de tecnología muy avanzada.

Según estas fuentes, las autoridades están investigando si se trata de un error en el envío de la carga que contenía el misil, que antes de llegar a Cuba fue transportada por Alemania y Francia, o si forma parte de una acción criminal o de espionaje.

Los misiles Hellfire son disparados desde aviones de combate o helicópteros. Fueron diseñados como armas antitanque, pero se han modernizado y han sido utilizados desde drones para atacar objetivos de grupos terroristas en Yemen o Pakistán, agrega el diario.

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.