Escucha ahora

Pauta B


Un fiscal anticorrupción de Argentina es investigado por extorsión

Con grabaciones y fotos se identificó a un abogado cercano a Carlos Stornelli recibiendo dinero de empresarios.

Un fiscal anticorrupción de Argentina es investigado por extorsión

Carlos Stornelli. Foto: Clarín

Parecia ser el símbolo de la anticorrupción. El fiscal Carlos Stornelli, quien lleva adelante la causa de los "Cuadernos de la Corrupción", una investigación que abarca al mundo financiero y a diversas autoridades, ahora será investigado por extorsión.

Una serie de filmaciones, imágenes y grabaciones dan cuenta de procedimientos de cobros de dineros a empresarios, los que involucrarían al fiscal trasandino. El juez Alejo Ramos Padilla será quien desarrolle la investigación sobre Stornelli.

Informa Página 12 que el abogado Marcelo D'Alessio es imputado como operador del fiscal y fue allanado por un cobro de 300.000 dólares a un empresario para aliviarle una supuesta acusación en la causa de los cuadernos.

En la causa también está imputado Carlos Stornelli porque la extorsión se concretó en el balneario de Pinamar con una especie de triple reunión en paralelo: En una mesa estaban D'Alessio y el fiscal, y en la otra esperaba el denunciante Pedro Etchebest.

Entre las pruebas hay imágenes de la triple cita y de pagos adelantados en dos hoteles por un total de 9.700 dólares. Los billetes fueron registrados y fotografiados, además de que el pago quedó registrado en una filmación.

A pesar de los audios e imágenes difundidas, el fiscal Stormelli aseguró al Diario Clarín que "todo esto debe tener el objetivo de dañar, de ensuciar, de embarrar la cancha, de desprestigiarme y de sacarme de la causa".

X