Escucha ahora

Ciudadano ADN


Un atentado dejó al menos 10 muertos en el centro turístico de Estambul

En tanto, otras 15 personas han resultado heridas, según la delegación del Gobierno en la ciudad.

Un atentado dejó al menos 10 muertos en el centro turístico de Estambul
Un atentado en el centro de Estambul ha causado este martes 10 muertos y 15 heridos, según ha informado la delegación de Gobierno de la ciudad turca.

La explosión ha sacudido esta mañana la turística plaza Sultanahmet, cerca de Santa Sofía, el palacio de Topkapi y la Mezquita Azul, en una zona visitada cada día por miles de turistas. Las autoridades investigan qué tipo de explosivo se ha utilizado y se ha visto a los artificieros de la policía trabajar en el lugar. Se baraja la posibilidad de que se trate de un ataque suicida.
 
El primer ministro, Ahmet Davutoglu, se ha reunido de urgencia con los ministros de Interior, Salud y Justicia. Además se ha decretado una prohibición de publicar imágenes del lugar.

"Hubo una explosión muy fuerte, cerca del obelisco egipcio [frente a la Mezquita Azul] y acudimos a ver lo que había pasado. Vi al menos a siete u ocho personas tendidas en el suelo. Probablemente estaban muertas", ha explicado a este diario Ersin, empleado del sector turístico, poco antes de ser desalojado de la plaza.

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País. 
 
Card