Escucha ahora

Ciudadano ADN


Un 30% de los brasileños piensa que la ropa provocativa justifica una violación

En tanto, un 37% opinó que las mujeres que se respetan a sí mismas no son violadas.

Un 30% de los brasileños piensa que la ropa provocativa justifica una violación

Imagen de referencia. Foto: Agencias

Una encuesta elaborada por la firma Datafolha a petición de la ONG Fórum Brasileño de Seguridad Pública, reflejó que el 30% de los brasileños, creen que las mujeres que usan ropas provocativas justificaría que sean violadas.

El sondeo, realizado a 3.625 personas (hombres y mujeres), mayores de 16 años, también mostró que un 37% de los encuestados opina que las mujeres que se respetan a sí mismas no son violadas.

Según la encuesta, el 85% de las mujeres tiene miedo de ser víctima de una agresión sexual, un porcentaje que aumenta entre las jóvenes y en la región noreste y en la Amazonía, las áreas más pobres del país.

El 53% de los encuestados consideró que las leyes brasileñas "protegen" a los violadores, un 35% se manifestó en contra y el resto no supo responder. A su vez un 42% de los brasileños piensa que la policía no está preparada para dar una atención adecuada a las víctimas de violencia sexual algo que lleva a muchas mujeres a no denunciar a los violadores.

Según datos del Foro Brasileño de Seguridad Pública, una mujer es violada cada 11 minutos en el país, con un total de cerca de 47.600 casos por año, aunque muchas violaciones no son denunciadas.