Escucha ahora

Ciudadano ADN


Turquía, Canadá, Israel, Japón y la OTAN apoyaron bombardeo de EE.UU. a Siria

El gobierno de Donald Trump, junto a Francia y el Reino Unido atacaron tres objetivos en Damasco.

Turquía, Canadá, Israel, Japón y la OTAN apoyaron bombardeo de EE.UU. a Siria

Bombardeo de Estados Unidos a Siria . Foto:

Cuatro países junto a la OTAN apoyaron el bombardeo de Estados Unidos a Siria durante este viernes, y se trata de Turquía, Canadá, Israel y Japón.

El gobierno de Donald Trump, junto a Francia y el Reino Unido atacaron tres objetivos en Damasco, capital del país asiático, por el presunto uso de armas químicas contra Duma, Guta Oriental, que se habría producido la semana pasada.

"Bashar al Assad un historial probado de crímenes de guerra y contra la humanidad. Es muy importante que la comunidad internacional garantice que esos crímenes no queden impunes", sostuvo el Ministerio de Exteriores turco por medio de un comunicado.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, indicó al respecto que "Canadá condena en los términos más duros posibles el uso de armas químicas en el ataque de la semana pasada en Guta Oriental, Siria".

El primer ministro japonés, Shinzo Abe también apoyó el bombardeo afectuado. "Apoyamos la determinación de Estados Unidos, Reino Unido y Francia de no permitir el uso de armas químicas", manifestó.

Otro que se sumó fue Israel, quien por medio de un comunicado también reaccionó de manera positiva tras el ataque a Siria. "El año pasado el presidente estadounidense Donald Trump, dejó claro que el uso de armas químicas era una 'línea roja' que no podía cruzarse", sostuvieron.

Al apoyo de todos estos países se sumó la OTAN, quien a través de su secretario general, Jens Stoltenberg, aseveró que "condenamos reiteradamente el uso de armas químicas en Siria como una clara violación de la legalidad internacional". 

X