Escucha ahora

La Prueba de ADN


Turquía asegura que deportó a Bélgica a uno de los participantes en los atentados

El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo que el sujeto, que no fue idetificado, fue expulsado por sospechar que participaba en actividades del Estado Islámico.

Turquía asegura que deportó a Bélgica a uno de los participantes en los atentados
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este miércoles que su país deportó a Bélgica a uno de los implicados en los atentados de Bruselas por sospechar que participaba en actividades del Estado Islámico.

“En junio de 2015, detuvimos a uno de los atacantes de Bruselas en Gaziantep (provincia del sudeste de Turquía fronteriza con Siria) y lo deportamos”, explicó en una rueda de prensa.

Si bien Erdogan no ha dado detalles sobre a cuál de los, por ahora, cuatro implicados en la masacre se refiere, fuentes de Presidencia turca citadas por la agencia Reuters aseguraron que se trata de Brahim El Bakraoi, uno de los dos terroristas suicidas que se hizo explotar en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

El jefe de Estado turco informó de que el pasado 14 de junio se remitió una nota a las embajadas belga y holandesa informándolas sobre dicha deportación de Bakraoi, al que se identificaba como posible “combatiente extranjero” de grupos yihadistas, pero lamentó que, al llegar a su país de origen, el individuo fuese liberado pues “Bélgica no consideró que tuviese relación con el terrorismo”.

Las autoridades belgas han informado este martes que tanto Brahim como su hermano Jalid estaban fichados por su vinculación con el crimen organizado y no por su relación con el terrorismo yihadista.