Escucha ahora

ADN Hoy


Trump recomienda a Boeing cambiar el nombre del Boeing 737 Max

El presidente de EE.UU. dijo que "añadiría formidables mejoras adicionales, y daría una nueva imagen" al modelo que ha protagonizado dos accidentes en cinco meses.

Trump recomienda a Boeing cambiar el nombre del Boeing 737 Max

Donald Trump. Foto: Getty Images

Donald Trump recomendó a Boeing cambiar el nombre de su modelo 737 Max, luego de los accidentes que ha protagonizado en los últimos meses.

"¿Qué se yo de marketing? Quizás nada (¡aunque llegué a presidente!), pero si fuera Boeing ARREGLARÍA el Boeing 737 MAX, añadiría formidables mejoras adicionales, y daría una NUEVA IMAGEN al avión con un nuevo nombre. Ningún producto ha sufrido tanto como este. Pero, bueno, ¿qué se yo de todo esto?", escribió el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El modelo cuestionado empezó a funcionar en mayo de 2017 y, en los últimos cinco meses, ha protagonizado dos accidentes, en los que murieron 346 personas.

El sistema de estabilización del modelo, el MCAS, fue cuestionado en los accidentes de Lion Air (189 muertos) el pasado 29 de octubre y de Ethiopian Airlines (157 muertos) el 10 de marzo, accidente tras el cual se inmovilizaron los aparatos 737 MAX en todo el mundo.

X