Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Trump llegó a Londres en medio de críticas a May por un "Brexit suave"

Además de reunirse con la Primera Ministra, el presidente de Estados Unidos tendrá una cita con la Reina Isabel II en el palacio de Windsor.

Trump llegó a Londres en medio de críticas a May por un 'Brexit suave'

Donald y Melania trump llegan a Inglaterra. Foto: Getty Images

Donald Trump llegó a Londres para una visita protocolar de cuatro días a Inglaterra, luego de criticar a la primera ministra Theresa May por cómo ha implementado el Brexit. 

El presidente de Estados Unidos afirmó cuestionó a May por llevar adelante un "Brexit suave" que "parece ir en otra dirección" a lo que elegieron los británicos. 

"La gente se pronunció por separarse, así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente. No estoy seguro de que eso sea por lo que (los británicos) hayan votado", dijo.

Los planes de May prevén, entre otras cosas, una unión aduanera y un acuerdo de libre comercio con la UE.

La llegada de Trump a Inglaterra obligó a la policía a desplegar un gran operativo de seguridad ante las protestas que se esperan en contra del mandatario. La iniciativa "Stop Trump" espera para el viernes unos 100.000 participantes.


 

Aunque se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las manifestaciones.

Trump acudirá a un complejo militar y a un ejercicio de tropas antes de reunirse con May en su casa de campo de Chequers, este viernes. Después, él y la primera dama Melania serán recibidos por la Reina Isabel II en el palacio de Windsor.

Trump pasará el fin de semana en su club de golf en Escocia antes de volar a Helsinki para su primera cumbre bilateral con el Presidente ruso, Vladimir Putin, el lunes.

X