Escucha ahora

Los Tenores


Trump firma una orden que endurece las condiciones de asilo para los indocumentados

"Necesitamos gente en nuestro país pero tienen que venir legalmente y tienen que merecerlo", dijo el presidente de Estados Unidos.

Trump firma una orden que endurece las condiciones de asilo para los indocumentados

Donald Trump. Foto: Getty Images

Donald Trump firmó una orden ejecutiva que endurece las condiciones de asilo para los migrantes que ingresen de forma irregular a Estados Unidos.

"Necesitamos gente en nuestro país pero tienen que venir legalmente y tienen que merecerlo", dijo Trump antes de salir hacia París.

"La norma otorga la autoridad (...) para eliminar la elegibilidad para asilo a aquellos inmigrantes que se vean afectados o que vulneren una suspensión o limitación para acceder a EE UU a través de la frontera con México y que esté impuesta por proclamación presidencial", precisó un alto funcionario en El País.

Según las nuevas normas establecidas por la Casa Blanca, quienes no cumplan con las nuevas normas serán arrestados y procesados para luego ser deportados del país.

"Nuestro objetivo es tener un proceso que funcione de manera rápida y eficiente para las personas cuyas vidas realmente corren peligro", dijo un funcionario del gobierno.

De acuerdo con la misma fuente, citada por Univisión, en la actualidad existe una "crisis judicial sin precedentes históricos" en el sistema de migración y de asilo, por el que menos del 10% de quienes solicitan asilo califica realmente para ello.

X