Escucha ahora

Pauta B


Trump comunicó a líder palestino su intención de mover la embajada de EE.UU. a Jerusalén

La acción del presidente de Estados Unidos reconocería la ciudad como capital de Israel, poniendo tensión en el Medio Oriente.

Trump comunicó a líder palestino su intención de mover la embajada de EE.UU. a Jerusalén

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Donald Trump se comunicó con líderes de Israel y el mundo árabe para informarles su intención de mover la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. El anuncio oficial sería este miércoles.

De acuerdo con The New York Times, el mandatario estadounidense ya le hizo saber su decisión a  Mahmoud Abbas, presidente palestino. 

"Trump informó al líder palestino, Mahmud Abbas, de su intención de transferir la embajada de los Estados Unidos" en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, afirmó la presidencia palestina después de una conversación telefónica entre ambos dirigentes.

Según el medio, el rey Abdullah II también recibió el mismo mensaje.

"El rey Abdullah hizo hincapié en que la adopción de esta resolución tendrá graves implicaciones para la seguridad y la estabilidad en Medio Oriente y socavará los esfuerzos de la administración estadounidense para reanudar el proceso de paz y alimentar los sentimientos de musulmanes y cristianos", dijo el monarca en un comunicado de prensa.

Según autoridades palestinas, citadas por el medio, la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel "terminará con décadas de un consenso internacional".

Palestina, en su deseo de ser reconocido como un Estado, esperan hacer de su capital Jerusalén del Este. La ciudad, además, tiene relevancia histórica para los judíos, cristianos y musulmanes. 

X