Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Trump asegura que Corea del Norte ya no es una amenaza para Estados Unidos

"Antes de llegar a la presidencia asumíamos que iríamos a la guerra", dijo el mandatario estadounidense.

Trump asegura que Corea del Norte ya no es una amenaza para Estados Unidos

Kim Jong-un y Donald Trump. Foto: Getty Images

Donald Trump aseguró que Corea del Norte ya no es una amenaza para Estados Unidos, luego de su cita con Kim Jong-un, en la que Pyongyang comprometió un plan de desnuclearización.

"Antes de llegar a la presidencia asumíamos que iríamos a la guerra con Corea del Norte. El presidente Obama dijo que Corea del Norte era nuestro problema más grande y peligroso. No más. Duerman bien esta noche", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

"No hay más amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirse con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y positiva. Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro", agregó en otro tuit.

En otra muestra del estado de las relaciones tras la reunión en Singapur, la agencia norcoreana KCNA afirmó que ambos jefes de Estado se invitaron mutuamente a sus países.

"Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong-un a viajar a Estados Unidos", dijo.

"Los dos líderes aceptaron con mucho gusto las respectivas invitaciones, con la convicción de que será otra ocasión importante para mejorar las relaciones", agregó.

X