Escucha ahora

Los Tenores


Trump asegura que China acordó "reducir y remover" los aranceles para los autos estadounidenses

Durante el G20 celebrado en Buenos Aires, ambas potencias acordaron suspender por 90 días la imposición de aranceles para estudiar un acuerdo.

Trump asegura que China acordó 'reducir y remover' los aranceles para los autos estadounidenses

La reunión china/estadounidense. Foto: Getty Images

Donald Trump aseguró que China acordó “reducir y remover” los aranceles para los autos estadounidenses por debajo del 40 % que actualmente cobra Beijing, luego de alcanzar un pacto con el presidente Xi Jinping de suspender por 90 días la aplicación de nuevas tasas a los productos chinos.

“China acordó reducir y remover los aranceles para los autos que ingresan a China desde Estados Unidos. Actualmente la tarifa es de un 40 por ciento”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

Tras una reunión sostenida entre Trump y Xi Jinping, durante el G20 celebrado en Argentina, Estados Unidos decidió suspender "por 90 días" la aplicación de nuevos aranceles a las importaciones de China, prevista para el 1 de enero. "Si al cabo de ese lapso, las partes no logran un acuerdo, los aranceles que se ubican en 10% pasarán a 25%", explicó la Casa Blanca en un comunicado.

La guerra comercial entre Washington y Beijing comenzó cuando el mandatario estadounidense impuso tasas por un valor de 250.000 mil millones de dólares anuales a los productos chinos. En respuesta, el país asiático decretó un tributo de 110.000 millones para bienes procedentes de Estados Unidos.

Mientras los norteamericanos acusan a los asiáticos de prácticas desleales, estos últimos aseguran que sus competidores favorecen el "unilateralismo", el "proteccionismo" y la "hegemonía económica".

X