Escucha ahora

Música en ADN


Tres personas mueren ahogadas al intentar cruzar río fronterizo entre Grecia y Macedonia

Otros 19 refugiados fueron trasladados a un centro de acogida, y tres fueron hospitalizados.

Tres personas mueren ahogadas al intentar cruzar río fronterizo entre Grecia y Macedonia
Dos hombres y una mujer fallecieron cerca de la ciudad macedonia de Gevgelija cuando trataban de cruzar el río Suva Reka, para pasar de Grecia a la Antigua República Yugoslava de Macedonia, según informa Médicos sin Fronteras (MsF).

Otras 19 personas fueron trasladados a un centro de acogida y tres han sido hospitalizadas tras cruzar el mismo río en un incidente separado. Unos 2.000 refugiados y migrantes han conseguido cruzar al lado macedonio de la frontera.

Macedonia y el resto de países de los Balcanes cerraron sus fronteras la semana pasada a los miles de refugiados que tratan de atravesar esa ruta para llegar al centro de Europa. El bloqueo de esta ruta se produjo como parte del acuerdo que el Consejo de la UE y Turquía firmaron el pasado lunes para deportar masivamente a migrantes y demandantes de asilo.

Unos 12.000 refugiados permanecen varados en Idomeni, una aldea griega cercana a Macedonia. Hacinados entre el barro, en tiendas de campaña y carpas de algunas ONG que se han desplazado a ofrecerles una mínima asistencia humanitaria. Más del 40% son niños. Este lunes, unos dos mil han partido de los campamentos rumbo a la frontera para tratar de romper el bloqueo. Algunos lo han conseguido, pero la Policía macedonia informó de que está tomando medidas para devolverlos a Grecia.

Sigue leyendo en el Huffington Post.