Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Tres millones de personas salieron a protestar contra la presidenta Dilma Rousseff

Las marchas, celebradas en más de 200 ciudades, son las protestas políticas más multitudinarias de la democracia en Brasil.

Tres millones de personas salieron a protestar contra la presidenta Dilma Rousseff
Una multitud vestida de verde y amarillo salió a las calles de Brasil este domingo contra la corrupción, a favor de la salida del poder de la presidenta Dilma Rousseff y la detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las marchas, celebradas en más de 200 ciudades, son las protestas políticas más multitudinarias de la democracia de este país, y este éxito aplastante pone mucha presión sobre el Gobierno, sumido en una larga crisis política.  

Aproximadamente tres millones de personas participaron en las movilizaciones del domingo, según los datos del portal G1. Solo en São Paulo, la ciudad que suele funcionar como termómetro de este tipo de movilizaciones, fueron unas 500.000 personas, según datos del Instituto Datafolha, el sistema de medición del diarioFolha de S. Paulo.

La Policía Militar calcula, en cambio, 1,4 millones de manifestantes en esta ciudad. Sea como sea, se trata de un acto gigante. En marzo del año pasado, la mayor manifestación de la historia hasta el momento (también contra el Gobierno de Rousseff) reunió a menos de la mitad (210.000 personas), de acuerdo con Datafolha. En aquel momento, la policía habló de un millón de participantes.

Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.