Escucha ahora

ADN Hoy


The Economist: Donald Trump es uno de los 10 grandes riesgos para el mundo

La revista británica cree que de llegar a ser presidente de EEUU podría alterar la economía global.

The Economist: Donald Trump es uno de los 10 grandes riesgos para el mundo
Las elecciones de Estados Unidos, la segunda mayor economía del planeta, no deja indiferente a las publicaciones políticas. Por eso la revista británica The Economist se refirió al candidato republicano Donald Trump, quien es el favorito de su sector hacia la Casa Blanca.

La publicación asegura que si el multimillonario estadounidense comanda Washington, existe un riesgo en la seguridad y la economía global. Explica que sus opiniones sobre China y México son un riesgo porque "podría escalar rápidamente hacia una guerra comercial".
 

"Ha sido excepcionalmente hostil hacia el libre comercio, incluyendo de manera notable el Nafta y ha tildado a China repetidamente de ser un 'manipulador de divisas'", señala el informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

El texto agrega que con Trump en la Casa Blanca el islamismo extremo ganaría en poder: "Sus tendencias militares hacia Oriente Medio y su prohibición a todos los musulmanes de viajar a EEUU sería un potente instrumento de reclutamiento para grupos yihadistas, aumentando su amenaza tanto dentro de la región como más allá".

Trump se sitúa entre los 10 grandes riesgos para el mundo según 'The Economist'