Escucha ahora

Mediodía en ADN


Texas: hombre de 38 años fue ejecutado luego de estar preso desde los 15

Robert Pruett fue arrestado por un crimen que cometió su padre. Ya en la cárcel, se le acusó de matar a un guardia y fue sentenciado a muerte.

Texas: hombre de 38 años fue ejecutado luego de estar preso desde los 15

Una camilla de ejecución. Foto: Getty Images

Un hombre de 38 años fue ejecutado en una cárcel de Texas, después estar privado de libertad desde los 15.

Robert Pruett cayó preso cuando fue condenado como cómplice de un homicidio cometido por su padre. De acuerdo con una legislación texana, los cómplices de un asesinato reciben la misma pena que el autor material. En este caso fueron 99 años.

La madre del interno era adicta a las drogas y su papá a menudo pasaba encarcelado. Consumía drogas desde los siete años y, cuando cayó preso siendo un adolescente, fue encerrado en una cárcel para adultos.  

Cuando tenía 20 años, en 1999, Pruett fue acusado de matar a un guardia que había escrito un informe negativo sobre él. El sujeto negó los hechos y mantuvo su inocencia hasta el momento de su ejecución, apenas una hora después de que la Corte Suprema de Texas rechazara su última apelación posible.

He hecho daño a muchas personas y muchas personas me han hecho daño a mí", dijo en su última declaración antes de ser ejecutado, de acuerdo a la transcripción entregada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

"La vida no termina aquí, sigue para siempre. Tuve que aprender lecciones de la vida de una manera muy dura. Un día no habrá necesidad de hacerle daño a la gente", agregó.

X