Escucha ahora

Pauta B


Tercer implicado en ataque al aeropuerto está prófugo

Najim Laachraoui estaba junto a los hermanos Bakraoui, pero huyó del aeropuerto de Bruselas, y ahora es el hombre más buscado de Bélgica.

Tercer implicado en ataque al aeropuerto está prófugo
A pesar de que las informaciones apuntaban, durante esta mañana, a que Najim Laachraoui había sido arrestado por la policía belga, e identificado como uno de los tres terroristas que planearon atacar el aeropuerto de Bruselas, pero que huyó del lugar, el órgano policial del país europeo confirmó que el detenido es otro sospechoso, y que Laachraoui sigue prófugo.

Los medios belgas rectificaron la información aclarando que el hombre que fue detenido durante esta mañana era un detenido localizado en Anderlecht, uno de los barrios con fuerte presencia musulmana de Bruselas.

Los medios belgas inicialmente lo identificaron con el tercer terrorista fotografiado en el aeropuerto de Zaventem, Najim Laachraoui, pero se retractaron y confirmaron que el joven de 24 años permanece prófugo; y es el hombre más buscado de Bélgica.

Los dos suicidas son los hermanos Jalid y Brahim El Bakraoui, dos jóvenes fichados por la policía por vandalismo. La policía busca al tercer terrorista, Najim Laachraoui,por su vinculación con los atentados del 13-N en París. Esa es la primera pista que vincula los atentados de Bruselas con los de París.

Laachraoui aparece de chaqueta blanca junto a los hermanos Brahim El Bakraoui  y Khalid El Bakraoui, en una fotografía difundida por la policía belga en la que se les ve caminando por el aeropuerto, empujando un carro con maletas donde se supone llevaban las bombas.