Escucha ahora

Música en ADN


Ted Cruz se impone a Donald Trump en caucus de Kansas

Según medios estadounidenses, Con el 50% de los votos escrutados, el senador por Texas acumula un 49%, frente al 24% del magnate.

Ted Cruz se impone a Donald Trump en caucus de Kansas
El senador por Texas y aspirante presidencial, Ted Cruz, se impuso este sábado al magnate Donald Trump en los caucus (asambleas populares) republicanos en el estado de Kansas, según proyecciones adelantadas por los principales medios de comunicación.
 
Con el 50% de los votos escrutados, Cruz acumula un 49%, frente al 24% de Trump y el 14% del senador por Florida Marco Rubio. En este estado están en juego 40 delegados para elegir en julio al candidato presidencial del partido.
 
Esta es la quinta victoria en las primarias republicanas para Cruz, quien también venció el mes pasado en los caucus de Iowa y se impuso este martes en Texas, Oklahoma y Alaska.
 
En Kansas, alrededor de un tercio de la población son cristianos y evangélicos, lo que puede haber favorecido a Cruz, el más conservador de los candidatos, quien además suele verse favorecido por el formato de los caucus, que requiere más compromiso por parte de los votantes.
 
Además de en Kansas, los votantes republicanos sufragarán durante estas elecciones primarias o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine. Mientras que los demócratas lo hacen también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.