Escucha ahora

Música en ADN


Talibanes mataron a más de 20 personas en ataque a universidad paquistaní

Los militares se enfrentaron a tiros con los atacantes. Entre las víctimas hay al menos cuatro terroristas.

Talibanes mataron a más de 20 personas en ataque a universidad paquistaní
Un asalto terrorista a una universidad del noroeste de Pakistán en la mañana de este miércoles dejó 21 muertos según la policía. Los talibanes paquistaníes se responsabilizaron del atentado.

No está claro si eso incluye a los agresores, pero el número de víctimas podría aumentar ya que hay también una treintena de heridos.

El ataque se produjo en la Universidad Bacha Khan. Al parecer, los asaltantes aprovecharon la espesa niebla que había a primera hora de la mañana para trepar por los muros exteriores del campus antes de penetrar en algunos edificios y abrir fuego de forma indiscriminada sobre estudiantes y profesores.

Entre las víctimas mortales hay estudiantes, vigilantes, policías y al menos un profesor, según un miembro de los equipos de rescate.

El Movimiento de los Talibanes de Pakistán parece tener una especial fijación con las instituciones educativas. Además de este ataque y de uno que dejó a unos 100 menores muertos a fines de 2014, han destruido numerosas escuelas primarias (sobre todo femeninas) en todo el país y en 2012 intentaron asesinar a la activista Malala Yousafzai.