Escucha ahora

La Prueba de ADN


Summer Zervos: "Trump empezó a besarme y me puso la mano en los pechos"

Una exconcursante de The Apprentice acusó al candidato republicano de abusos sexuales.

Summer Zervos:

Summer Zervos. Foto: Univisión

Apareció la quinta mujer que denuncia por acoso sexual al candidato republicano Donald Trump. Se trata de la una exconcursante del programa The Apprentice, quien dijo haber sido abusada por el multimillonario tras su participación en ese show. Summer Zervos dio una conferencia junto a la abogada feminista Gloria Allred.

Zervos en 2007 y durante un viaje a Nueva York, contactó a Trump para solicitar trabajo. Según su relato, él la recibió en su despacho, elogió sus capacidades, pero también la besó en los labios al recibirla y al irse. Sus padres y una amiga corroboraron la historia del episodio a Allred.

Se volvieron a encontrar en Los Ángeles para una supuesta cena de trabajo, pero Trump la recibió en un bungalow: "Vino hacia mí y empezó a besarme con la boca abierta al tiempo que tiraba de mí hacia él. Me alejé y me senté en una silla. Él se sentó frente a mí e hice un intento de empezar una conversación. Entonces me pidió que me sentara junto a él. Lo hice. Me agarró por el hombro y empezó a besarme muy agresivamente y me puso la mano en el pecho. Me separé y fui al otro lado de la habitación. Entonces vino, me agarró la mano y me llevó al dormitorio".


 

Informa El País que ella intentó empujarlo mientras la abrazaba y se tocaba los genitales. Cuando asumió que ella no quería seguir, Trump aceptó cenar: "Actuaba como si estuviera muy enfadado". La situación se convirtió entonces en una conversación de negocios y Trump le ofreció un trabajo que ella no consideraba adecuado.

El comportamiento descrito es similar al que relataron otras cuatro mujeres. Dos en The New York Times, donde Trump exigió rectificación. Kirstin Anderson dijo a The Washington Post que él la manoseó por debajo de la falda. Y una reportera de la revista People, Natasha Stoynoff, hizo pública una experiencia parecida.

Gloria Allred es una de las abogadas feministas más conocidas de Estados Unidos, que lleva los casos contra Bill Cosby, contra Tiger Woods y contra Michael Jackson por su comportamiento sexual. Este viernes en su despacho se hablaba del candidato republicano a la Casa Blanca, a menos de un mes de las elecciones.


 
X