Escucha ahora

Pauta B


Sismo de magnitud 5,9 afectó a Haití y dejó más de 14 muertos

Autoridades además cifran en 188 los heridos, además del derrumbe de varios edificios.

Sismo de magnitud 5,9 afectó a Haití y dejó más de 14 muertos

Sismo en Haití. Foto: Getty Images

Un movimiento de magnitud 5,9 sacudió la noche de este sábado a Haití y causó 14 muertos y más de 188 heridos, tras el colapso de varios edificios, según han confirmado fuentes oficiales.

La mayor parte de las víctimas se concentraron en Port de Paix, en el norte del país, donde ocho personas murieron, según el jefe de policía de la región noroeste, Jackson Hilaire.

Todavía hay varias zonas del departamento noroeste y de la isla Tortuga de las que no se tiene información respecto a daños o víctimas fatales. Además, las autoridades no emitieron ninguna alerta de tsunami. 

El epicentro del sismo se registró en el norte del país, a 20 kilómetros de Port de  Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20.11 hora local , según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma, trasladándose durante la jornada del domingo a la zona afectada.

X