Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Siete muertos dejó una cadena de atentados en Indonesia

Las explosiones se produjeron en un puesto de policía en el centro de Yakarta y en un centro comercial de la ciudad.

Siete muertos dejó una cadena de atentados en Indonesia
Una cadena de explosiones y disparos en el centro de la capital de Indonesia, Yakarta, ha provocado este jueves la muerte de siete personas.

Un número aún indeterminado de asaltantes hicieron estallar dos explosivos y dispararon de forma indiscriminada a los transeúntes. Varios de ellos se atrincheraron después dentro de un centro comercial, lo que provocó una persecución policial que duró más de dos horas y durante la cual se oyeron tiroteos de forma recurrente.
 
Cinco de los fallecidos son parte del grupo de asaltantes, mientras que los dos restantes son civiles, uno de nacionalidad indonesia y otro holandesa, según informó el ministro de Seguridad Luhut Panjaitan.

El balance de muertos no es definitivo. La primera explosión ocurrió a las 10.35 hora local frente a una cafetería situada en la planta baja del centro comercial Sarinah. Minutos después hubo otra a deflagración apenas unos metros de la cafetería, justo delante de una comisaría de policía.

"Escuché una fuerte explosión, parecía un terremoto. Todos bajamos abajo y vimos la cafetería destruida (...) Todo el mundo se acercó y de repente apareció un terrorista con una pistola que empezó a dispararnos y después hacia la cafetería. Entonces el puesto de policía... explotó", relató Ruli Koestaman a la agencia France Presse.

Tampoco está claro si los terroristas murieron abatidos por la Policía o si algunos de ellos se suicidaron al hacer estallar un cinturón de explosivos, como varios testigos aseguraron haber presenciado a los medios locales. Las primeras informaciones hablaban de un grupo de entre diez y quince hombres armados, pero posteriormente el portavoz de la policía, Igbal Kabid, aseguró que todos los asaltantes habían sido "neutralizados", según la agencia oficial Antara, lo que dejaría la cifra en cinco.