Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Sentencian a cadena perpetua al jardinero que asesinaba y descuartizaba homosexuales

Bruce McArthur confesó el asesinato de ocho hombres en la ciudad canadiense de Toronto.

Sentencian a cadena perpetua al jardinero que asesinaba y descuartizaba homosexuales

Asesino serial en Toronto. Foto: Getty Images

Un jardinero de Toronto, Bruce McArthur, se confirmó como uno de los asesinos en serie más tenebrosos de Canadá. Este sujeto, calificado por clientes y vecinos como "especialmente amable", estrangulaba a sus víctimas, las descuartizaba y escondía sus restos en macetas. El 29 de enero admitió su culpabilidad en la muerte de ocho hombres, pero la policía revisa otros crímenes en los que el condenado puede ser responsable.

Un juez de Ontario lo condenó a cadena perpetua, aunque se deja abierta la posibilidad de que solicite la libertad condicional después de un cuarto de siglo. De obtenerla saldrá de prisión a los 91 años. Los familiares de las víctimas y la fiscalía solicitaron dos condenas sumadas de 50 años. Según CBC News el magistrado aseguró que "hay una línea muy delgada entre el castigo y la venganza".

McArthur, quien también hacía de Viejo Pascuero en un centro comercial, fue detenido el 18 de enero de 2018. La policía reveló que tenía atado a un hombre en su cama en el momento de su detención. Luego la oficina del forense halló los restos de siete individuos en las macetas de una residencia donde el asesino había trabajado, y las partes del cuerpo de una octava víctima enterradas en el jardín de esa vivienda.

El homicida conoció a casi todas sus víctimas en el barrio gay de Toronto. "Bruce McArthur es un depredador sexual y un asesino que atrajo a sus víctimas y terminó matándolas por su propia y enferma satisfacción", dijo el juez. Colectivos LGTBI denuncian que habían alertado a la policía de que un asesino en serie estuviera rondando la zona, pero los agentes minimizaron o ignoraron sus preocupaciones.

X