Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 28 de noviembre de 2014

Senador uruguayo y regulación de marihuana: "Chile tiene que hacer algo también"

"El Estado asume un papel regulador en el tema, porque lo que está pasando ahora es que el papel regulador lo tiene el narcotráfico", explicó Ernesto Agazzi en ADN Hoy.
ADN Hoy | Matinal | Diciembre 13 de 2013
El senador uruguayo por el Movimiento de Participación Popular, Ernesto Agazzi, explicó en ADN Hoy en qué consiste la inédita ley aprobada en su país para regular la producción, distribución y venta de marihuana.

Al igual que en Chile, en Uruguay "hay una lógica dual que obliga a ir al narcotráfico", ya que se permite el consumo pero no tener ni comercializar la cannabis.

En ese sentido, el legislador uruguayo señaló que con un autocultivo controlado "el Estado asume un papel regulador en el tema, porque lo que está pasando ahora es que el papel regulador lo tiene el narcotráfico".

"Lo más importante en esto es el rol que asume el Estado en este problema, con lo cual el Estado va a tener una lucha con los narcotraficantes por el abastecimiento de cannabis", enfatizó Agazzi.

Frente a esta proyección de solución al problema, el parlamentario del Movimiento de Participación Popular indicó que "Chile tiene que hacer algo también con esto".

Y respecto a los cuestionamientos recibidos por esta polémica decisión, Agazzi reconoció que "cuando empezamos un camino nuevo, cada decisión va a tener un dilema".

Para el senador uruguayo, "un consumidor tiene el derecho individual, en función de su libertad, a consumir cannabis, como tiene derecho a consumir tabaco, que es mucho peor que el cannabis, como tiene derecho a consumir alcohol, que es la droga más consumida en otros países".

"Lo que nosotros hemos decidido es dar una batalla, y es una batalla importante, están dadas las condiciones para que nosotros la empecemos a dar en Uruguay. Pero no es una batalla de Uruguay solo, es la batalla de una cultura de ver el problema de las drogas desde otro punto de vista, hay que convencer a la gente que consume drogas a que esas drogas les hacen daño", agregó en ADN Radio Chile.
7 Comentarios
Página 1 de 2
  • 1 2 
7 Mario perez | hace 49 semanas Un ejemplo para que los weones queden cagados de la cabeza para toda su vida, espero que los hijos que aprueban esta weavada sean drogadictos reventados y verán que la aprobación es un imbecilidad. Responder
6 Diego lopez | hace 49 semanas Un ejemplo para latinoamerica. Responder
5 Alberto | hace 49 semanas No agarremos los fierros calientes recuerde que uruguay son con suerte tres millones muy facil de controlar y no constituye un gran peligro pero chile es un pais mas grande con explotacion de minerales fruticula maritima algo industrial en manufactura y en todos estos lugares trabajan seres humanos que deben estar preparados mentalmente para asumir responsabilidades y riesgos y una droga puede perjudicar su capacidad por ende su vida Responder
4 Juani | hace 49 semanas Momentáneamente quedémonos como estamos, de lo contrario, te tragarías todo el humo de la yerba mágica de tus vecinos y pasaríamos a ser una ciudadvolada. no podrías reclamar nada. Responder
3 Claudio alvarez | hace 49 semanas Nací en una población donde la marihuana es la droga que no te deja salir de la miseria, jóvenes y adolescentes que de tanto de drogarse (con marihuana) se defecan en la calle y en sus propias ropas, si rose marie encuentra esto como un ejemplo. ya lo creo que es un ejemplo. Responder
  • 1 2 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de