Escucha ahora

Nuestro Canto


Senado de Carolina del Sur permite el uso de la silla eléctrica cuando no haya inyección letal

La medida busca enfrentar la falta de drogas para ejecutar a los presos condenados a muerte.

Senado de Carolina del Sur permite el uso de la silla eléctrica cuando no haya inyección letal

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El Senado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, aprobó la silla eléctrica como método de ejecución en caso de que no esté disponible la droga para la inyección letal.

La instancia rechazó la opción del fusilamiento, alternativa disponible en los estados de Utah, Misisipi y Oklahoma.

Ahora la iniciativa pasará a la Cámara de Representantes. "Es necesario dar certeza a las víctimas de delincuentes condenados, en un momento en que se ha persuadido a los fiscales de pedir sólo condenas a prisión perpetua porque no hay disponibilidad de drogas para la inyección letal”, dijo el senador William Timmons, autor de la propuesta.

El senador Vincent Sheheen argumentó estar a favor de la pena de muerte, pero rechazó la electrocución como método de ejecución. "Lamento ver que retrocedemos en nuestro reconocimiento de la necesidad de avanzar en nuestra civilización y nuestra humanidad", dijo.

Desde 1995, en Carolina del Sur, los condenados a la pena de muerte pueden escoger entre la inyección letal o la silla eléctrica; sin embargo, desde que las drogas vencieron hace cinco años, las farmacéuticas se han negado a reponer el stock.

La última ejecución por silla eléctrica en Carolina del Sur fue en 2008.

X