Escucha ahora

Pauta B


Seis voluntarios se encuentran graves tras ensayo de un nuevo fármaco en Francia

Uno de los voluntarios está en muerte cerebral, según informa el Ministerio de Sanidad.

Seis voluntarios se encuentran graves tras ensayo de un nuevo fármaco en Francia

Foto referencia.

Seis personas que se estaban sometiendo a un ensayo terapéutico con un nuevo fármaco están en estado grave. Una de ellas, en reanimación "en estado de muerte cerebral", según ha informado esta mañana el Ministerio de Sanidad de Francia.  

La ministra de Asuntos Sociales, Sanidad y Derechos de la Mujer, Marisol Touraine, se ha desplazado a la ciudad bretona de Rennes para conocer de cerca los detalles del grave accidente. Las víctimas, voluntarios sanos que se estaban exponiendo al ensayo con una nueva medicina, han sido hospitalizadas en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Rennes. A primera hora de la tarde Touraine dará explicaciones públicas de lo ocurrido.
 
El accidente terapéutico ha tenido lugar en un establecimiento privado autorizado especializado en la realización de ensayos clínicos para evaluar la seguridad del empleo, la tolerancia y los perfiles farmacológicos de una nueva molécula en personas sanas. El ensayo ha quedado suspendido y la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de Productos de Salud (ANSM) está llamando a todos los voluntarios sometidos a la pruebas para anticiparse a los posibles efectos adversos. La fiscalía ha abierto una investigación.



Sigue leyendo a nuestros compañeros de El País.