Escucha ahora

Título temporal


Seis niños y una profesora mueren en un ataque incendiario

El vigilante del jardín infantil roció con alcohol a los menores antes de prender fuego al edificio.

Seis niños y una profesora mueren en un ataque incendiario

Incendio en Janaúba. Foto: @portaluai

Total conmoción en Brasil por la muerte de seis niños y una profesora en un incendio provocado en un jardín infantil de Janaúba, una localidad de 70.000 habitantes ubicada a 740 kilómetros al este de Brasilia. Un exvigilante habría entrado al lugar y, tras rociarse a sí mismo y a varios niños con alcohol, se quemó a lo bonzo, matando a cuatro menores de edad y prendiendo fuego a todo el edificio.

Horas más tarde murieron en el hospital otros dos menores, la docente y el presunto autor del incendio. Unas 22 personas fueron desalojadas y trasladadas a los hospitales, nueve de ellas en estado grave con quemaduras en el 20% de su cuerpo. El exguardia ingresó en la guardería Gente Inocente, en la que había unas 50 personas.

El supuesto homicida, Damián Soares dos Santos de 50 años, había sido expulsado del centro por problemas mentales después de trabajar durante ocho años como guarda nocturno. Durante ese tiempo no había mantenido ningún tipo de contacto con los menores. Según el teniente de bomberos Diego Prates, los testigos aseguran que el autor del incendio entró con un galón de gasolina o alcohol, y que "a continuación salió abrazando a la gente, para que todos se incendiaran".

Informa El País que la policía encontró en la casa del exguardia grandes cantidades de alcohol y aparentemente. El alcalde de la ciudad, Carlos Isaildon Mendes, comentó que la tragedia pudo ser mucho peor, ya que "en la sala de al lado estaba el cuarto de los bebés, y evacuarlos habría sido mucho más difícil. Donde él atacó, las víctimas eran un poco más grandes y muchas consiguieron escapar".

X