Escucha ahora

ADN Hoy


Secuestran y asesinan en México a sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol

El cuerpo de María Villar Galaz fue hallado el jueves pasado, pero sólo pudo ser identificado este martes.

Secuestran y asesinan en México a sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol

María Villar Galaz. Foto:

María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue asesinada en México, dijo el ministro de Exteriores en funciones de España.
 
La víctima fue hallado en la ciudad mexicana de Toluca el jueves pasado, dos días después de su secuestro, aunque no fue identificado hasta el martes, dijo el ministro José Manuel García-Margallo.
 
La mujer de 36 años llevaba tres años trabajando en Ciudad de México.
 
El funcionario explicó que la mujer fue secuestrada el martes 13 por la noche y fue llevada a varios cajeros para sacar dinero.
 
"Al día siguiente, (los secuestradores) se ponen en contacto con la familia y la familia se pone en contacto con nosotros(...) el consejero de Interior hace gestiones también con las distintas autoridades hasta que su marido y un primo suyo (...) llegan ahí con dos policías españoles para intentar resolver el tema", dijo el martes García Margallo a la estación española de radio Onda Cero.
 
García Margallo refirió que la familia pagó un monto inferior al exigido por los secuestradores, pero que "estábamos convencidos de que era cuestión de tiempo que apareciese libre y sana".