Escucha ahora

Ciudadano ADN


Secretario general de ONU: Vemos que prolifera como un cáncer el neonazismo

El portugués António Guterres aseguró que su aparición se repite "en diferentes partes del mundo".

Secretario general de ONU: Vemos que prolifera como un cáncer el neonazismo

Grupos fascistas. Foto: Getty Images

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó que los actos para recordar la Segunda Guerra Mundial nunca fueron tan significativos como en la actualidad. El portugués precisó que el mundo es escenario de la proliferación del neonazismo. El martes se conmemoraron 75 años desde la rendición del régimen nazi.

Guterres recordó que la Unión Soviética fue el país con el mayor número de sacríficos durante la guerra y dijo que "vemos un mundo en que conflictos se proliferan, en que tantas guerras están sucediendo. Por lo tanto, creo que es absolutamente esencial recordar a todos nosotros las lecciones de la Segunda Guerra Mundial".


 

El titular de la ONU advirtió que "vemos movimientos políticos que o confesan su filiación neonazi, o al menos, usan la simbología, las imágenes, las palabras, como 'sangre y suelo'. Vemos que eso se repite en manifestaciones en diferentes partes del mundo. Eso es un cáncer que está empezando a extenderse de nuevo y creo que es nuestro deber hacer todo lo posible para asegurar que esa enfermedad horrible sea curada".

Antonio Guterres recalcó que "espero sinceramente que las lecciones de la victoria de mayo nos ayuden a derrotar el resurgimiento de ideas y convicciones que creía que estaban enterradas para siempre. Es nuestro deber hacer esto porque no podemos aceptar que esas ideologías vuelvan".


 
X