Escucha ahora

Pauta B


Secretario del Tesoro de EE.UU. pidió usar un avión privado del Gobierno para su luna de miel

Mnuchin justificó su petición alegando que era para mantener una línea de comunicación segura con la Casa Blanca.

Secretario del Tesoro de EE.UU. pidió usar un avión privado del Gobierno para su luna de miel

Steve Mnuchin y su esposa . Foto: Getty Images

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, pidió a la Casa Blanca utilizar de uno de los "jet" privados del Gobierno para su luna de miel por Europa.

Según El País, el argumento del ministro era disponer una línea de comunicación segura con el presidente Donald Trump y otros miembros del gabinete. La petición, enviada este pasado verano, fue retractada a los pocos días.

Mnuchin y su mujer, la modelo y actriz Louise Linton de 36 años, planeaban utilizar la aeronave militar para volar a Escocia, Francia e Italia. El costo de operación por hora es de 25.000 dólares.

La polémica es doble tras conocerse, el mes pasado, que el secretario del Tesoro ya usó un avión privado del Gobierno durante un viaje a Kentucky. Esta escapada, que coincidió con el famoso eclipse solar en agosto, está bajo investigación.

El uso de este tipo de naves suele estar reservado únicamente para el Presidente, vicepresidente y otros puestos de seguridad nacional como el secretario de Estado o el secretario de Defensa.

X