Escucha ahora

Los Tenores


Santos: "Piñera jugará un papel primordial en la defensa de la democracia en la región"

El Presidente de Colombia destacó el aporte de Chile en el proceso de paz en Colombia y llamó a nuestro país a "contribuir al restablecimiento de la democracia en Venezuela".

Santos:

Juan Manuel Santos. Foto: Getty Images

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue uno de los grandes ausentes en el cambio de mando de Sebastián Piñera.

Sin embargo, en conversación con La Tercera, el mandatario aseguró que con el Jefe de Estado chileno "tenemos una excelente relación" y "compartimos ideales y visiones".

"Estoy convencido de que Chile, ahora bajo el liderazgo del Presidente Piñera, continuará jugando un papel primordial en la región y en la promoción de la integración económica y la defensa de la democracia en el continente", puntualizó.


 

Santos destacó el papel que ha jugado nuestro país en el proceso de paz en Colombia y también la formación de la Alianza del Pacífico, la que calificó como el "proceso de integración moderno más exitoso de la región".

Sobre la situación de Venezuela, el Presidente colombiano recalcó que "la comunidad internacional y en particular nuestros países deben seguir trabajando para contribuir al pronto restablecimiento de la democracia en Venezuela".

Para Santos "la única salida viable a la crisis política venezolana pasa por la convocatoria a unas elecciones libres y transparentes" y adelantó que considera una posición compartida en la región y el mundo "no reconocer el resultado de las elecciones".

X