Escucha ahora

La Prueba de ADN


Rusia investiga la posible muerte del líder ISIS durante un bombardeo

Las fuerzas militares de Putin lazaron un ataque a fines de mayo en Raqqa, Siria.

Rusia investiga la posible muerte del líder ISIS durante un bombardeo

Abu Bakr al Bagdadi. Foto: Getty Images

El Ministerio de Defensa ruso informó que está investigando la posible muerte de Abu Bakr al Bagdadi, líder de ISIS, durante un bombardeo lanzado por aviones rusos la noche del 27 al 28 de mayo.

Rusia difundió este viernes dos imágenes satelitales que revelan el daño causado por el ataque aéreo. La primera de las fotografías fue tomada el 13 de mayo y muestra los cuatro edificios en los que el 28 de mayo siguiente se realizó una importante reunión de altos mandos de ISIS en Raqqa, Siria.

La segunda imagen, del 29, revela el absoluto estado de destrucción en el que quedó la zona tras el ataque de la Fuerza Aérea rusa.

Tras un vuelo de reconocimiento de un drone, el bombardeo fue ejecutado por aviones Sukhoi Su-34 y Su-35. En total, el ejército ruso afirma haber matado a varios "altos dirigentes" del ISIS, a una "treintena de jefes de guerra y hasta 300 combatientes".

El mundo tuvo noticia de Al Bagdadi el 29 de junio de 2014 cuando éste proclamó el Califato desde el púlpito de la Gran Mezquita de Mosul. En pocos meses, un ejército que aunaba a suníes alienados por los Gobiernos de Bagdad y Damasco, y combatientes extranjeros, iba a hacerse con el control de un tercio de Irak y otro tanto de Siria. El nuevo califa instauró un régimen brutal y alentó los ataques terroristas en el resto del mundo.

X