Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


"Resultan absurdas": Colombia niega acusaciones de Nicolás Maduro por atentado

Por su parte, el presidente de Venezuela recibió el respaldo de los gobiernos de Rusia y Turquía.

Juan Manuel Santos. Foto: Getty Images

El gobierno colombiano respondió a las acusaciones formuladas por Nicolás Maduro, tras el atentado fallido con drones durante un acto público en Caracas.

Tras el ataque, el mandatario venezolano aseguró en cadena nacional que "no tengo dudas que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

La cancillería colombiana emitió un comunicado donde "rechaza enfáticamente las acusaciones en contra del presidente de Colombia".

"Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano", puntualizaron.

 

RESPALDO DE PUTIN

Tras el atentado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y condenaron "resueltamente" el ataque donde siete personas resultaron heridas.

Desde el gobierno de Vladimir Putin señalaron que es "categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política". 

Estas acciones buscan "desestabilizar la situación en el país después del reciente congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que definió las medidas prioritarias para la recuperación de la economía nacional", subrayaron desde Moscú.


 

Por otro lado, el Ministerio de Exteriores de Turquía también mostró "gran preocupación" por el atentado contra Nicolás Maduro y condenaron "enérgicamente este abominable ataque".

"En estos momentos difíciles, Turquía estará al lado del pueblo hermano y amigo de Venezuela y de su presidente Maduro, su familia y todos los miembros de su Gobierno", agregaron desde la administración de Erdogan.

X