Escucha ahora

ADN Hoy


Rescatan a 11 menores desnutridos y que vivían sin electricidad en EEUU

La policía descubrió que los niños de entre 1 y 15 años vivían en condiciones miserables en Nuevo México.

Rescatan a 11 menores desnutridos y que vivían sin electricidad en EEUU

Campamento en Nuevo México

Un nuevo caso de "hogar del horror". La policía de Taos (Nuevo México) descubrió un campamento en pleno desierto, donde vivían 11 menores de edad descalzos, sin electricidad, sin comida ni agua potable. Estaban abandonados, cerca del límite con Colorado. Los rescataron luego de un operativo que necesitó semanas.

A 233 kilómetros de Alburquerque los niños -de entre 1 y 15 años- vivían en condiciones miserables, expuestos a las altas temperaturas del desierto y con un trailer para dormir, donde no tenían ni siquiera un baño. Los menores quedaron bajo custodia del departamento especializado del estado.

La investigación comenzó cuando oficiales de Georgia recibieron un mensaje anónimo: "Estamos muriendo de hambre y necesitamos agua y comida". Gracias a esa información lograron pedir una autorización judicial para ingresar a la propiedad. En el operativo, detuvieron a dos hombres.

Uno tenía una orden judicial pendiente por secuestro infantil. El jefe de la policía, Jerry Hogrefe, aseguró que ambos sujetos estaban armados. También se apresó a tres mujeres, quienes serían las madres de los niños, pero ellas fueron liberadas a las horas.

X