Escucha ahora

Mediodía en ADN


Representantes del gobierno de Maduro y la oposición negocian en Oslo

La información fue entregada por la televisión pública de Noruega.

Representantes del gobierno de Maduro y la oposición negocian en Oslo

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana mantienen negociaciones en Oslo, con Noruega como mediador, de acuerdo con la televisión pública de ese país, NRK.

Según las fuentes citadas por el medio, las conversaciones se iniciaron en Cuba y se han mantenido varias reuniones en un lugar secreto en la capital del país escandinavo.

La delegación del gobierno la forman el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, mientras que por la oposición están el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González; el exdiputado Gerardo Blyde y el exministro Fernando Martínez Mottola, según NRK.

Las dos delegaciones viajarán a Caracas este jueves después de una nueva ronda de contactos, de acuerdo con la televisión pública noruega.

Noruega -que no forma parte de la Unión Europea- no reconoció al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino cuando este se autoproclamó a finales de enero, aunque sí le ha mostrado su apoyo y ha pedido diálogo y nuevas elecciones.

X