Escucha ahora

La Prueba de ADN


Realidad mexicana supera a las series: asistente de producción de Narcos fue asesinado

Carlos Muñoz Portal buscaba locaciones para la serie de Netflix en el Estado de México.

Realidad mexicana supera a las series: asistente de producción de Narcos fue asesinado

Carlos Muñoz Portal. Foto:

La violencia en México es un problema sin solución. Esta vez la realidad del país norteamericano superó a la ficción de las series de televisión. Un asistente de producción de la serie Narcos de Netflix, Carlos Muñoz Portal, fue asesinado mientras buscaba locaciones para la cuarta temporada de la historia del narcotráfico de cocaína.

Informa El País que el hombre de 37 años dejó de existir en un sector rural del Estado de México. Los hechos de su muerte no son claros. Un amigo suyo asegura que el pasado lunes se subió a su automóvil y viajó a tomar fotografías para la producción. Su cuerpo fue hallado horas después dentro del vehículo con varios disparos, en un camino de la comunidad de San Bartolo Actopan del municipio de Temascalapa. Ocurrió cerca de la frontera con el Estado de Hidalgo, el que más homicidios tiene en México.

"Dado lo despoblado del sector no tenemos testigos", asegura el vocero de la Fiscalía del Estado de México, que agrega que "el coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera. No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo". Netflix emitió un breve comunicado tras el asesinato: "Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares".

X