Escucha ahora

ADN Hoy


Raúl Sohr sobre el paro en Argentina: Los sindicatos quieren aumentos proporcionales a la inflación

El analista internacional conversó además sobre el próximo fallo de La Haya y la acusación de Venezuela contra Chile en La Prueba de ADN.

Raúl Sohr sobre el paro en Argentina: Los sindicatos quieren aumentos proporcionales a la inflación

Paro en Argentina. Imagen referencial. Foto:

El analista internacional Raúl Sohr conversó en La Prueba de ADN acerca del próximo fallo de La Haya por la demanda marítima de Bolivia que se dará a conocer el próximo 1 de octubre, asegurando respecto a las maniobras comunicacionales de los gobiernos que "se han cumplido todos los rituales que preceden" a las decisiones de la Corte.

Sin embargo para el experto es claro que respecto a Chile en el país altiplánico "Evo Morales es el que tiene más en juego porque ha generado expectativas muy grandes", aunque ironizó que "en Santa Cruz de la Sierra el tema de la reivindicación marítima es muy secundario", comentando que dirigentes gremiales bromean que si así ocurriera, el presidente se perpetuaría en el poder.

Respecto a la acusación del gobierno de Venezuela contra varios países latinoamericanos por la presunta participación en el fallido atentado contra Nicolás Maduro, Sohr señaló que "lo que me llama la atención es que Maduro haya acusado a tres gobiernos", Chile, México y Colombia, considerando que para que una conspiración sea exitosa lo ideal es que lo sepa la menor cantidad posible de personas.

Finalmente, el analista entregó su visión acerca del paro general que se realizará este martes en Argentina para protestar contra las medidas económicas del gobierno trasandino, explicando que "los sindicatos quieren aumentos proporcionales a la inflación prevista y eso complica a Macri. Lo que le favorece es la desarticulación del peronismo".

X