Escucha ahora

Música en ADN


Raúl Castro y miles de cubanos despiden a Fidel en La Habana

El presidente cerró las ceremonias fúnebres en la plaza de la Revolución de la capital cubana.

Raúl Castro y miles de cubanos despiden a Fidel en La Habana

Raúl Castro. Foto: El País

"Consagró su vida a la solidaridad y encabezó una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes".

Con esas palabras Raúl Castro despidió este martes a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de La Habana, junto con líderes mundiales y miles de cubanos que llegaron a despedir al revolucionario.

Según El País, el actual presidente de Cuba realizó un repaso de la vida de su hermano. "Frente a las agresiones apoyadas por la Organización de Estados Americanos, Fidel proclamó que detrás de la patria, detrás de la bandera libre, detrás de la revolución redentora, hay un pueblo digno dispuesto a defender su independencia y el común destino de América Latina liberada", dijo.

"Precisamente aquí donde conmemoramos nuestras victorias, te decimos junto a nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo: ¡Hasta la victoria siempre!", añadió.

Antes de tomar la palabra Castro, Maduro, principal socio de La Habana como continuador del pacto de colaboración entre Hugo Chávez y Fidel, le dijo al presidente dándole paso: "Cuenta con Venezuela, hoy más que nunca".

La gran ausencia del acto, al que acudieron cientos de miles de cubanos, fue el presidente de Rusia, Vladímir Putin. También faltaron el presidente chino, Xi Jinping, el francés, Françóis Hollande o el canadiense, Justin Trudeau.