Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Quince personas murieron en asalto yihadista a una universidad en el este de Kenia

La Cruz Roja informó que hay "un número indeterminado de rehenes" tras el asalto a la Universidad de Garissa, por parte de la secta Al Shabaab.

Quince personas murieron en asalto yihadista a una universidad en el este de Kenia
La secta islamista Al Shabaab atacó la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y fronteriza con Somalia, dejando al menos 15 muertos y decenas de heridos. La Cruz Roja informó en un comunicado que hay "un número indeterminado de rehenes".

El grupo armado reivindicó el ataque: "Hemos ordenado a la gente y hemos liberado a los musulmanes; hay muchos cadáveres de cristianos, pero también hay algunos vivos", señaló un vocero a Reuters.

Los atacantes entraron en el recinto universitario, empezaron a disparar indiscriminadamente y detonaron varios artefactos explosivos. No se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

El inspector general de la Policía, Joseph Boinnet, explicó que también se produjo un tiroteo entre los atacantes y los policías que custodiaban las residencias de los estudiantes.

Numerosos estudiantes pueden estar atrapados en las residencias tomadas por este grupo de hombres armados. "Un total de 30 heridos han sido trasladados al hospital, cuatro de ellos están muy graves. La mayoría de las víctimas tienen heridas de bala", aseguró la Cruz Roja de Kenia a través de Twitter.

Una estudiante explicó que en los últimos días estaban en estado de alerta ante la posibilidad de un atentado. "El lunes nuestro director nos dijo que habían visto algunos extraños por Garissa que podrían ser terroristas, por lo que nos dio el martes libre y cerró la facultad". 

La Embajada estadounidense había advertido del riesgo inminente de un ataque de Al Shabaab en Kenia en respuesta a la muerte de Adan Garaar, uno de los principales líderes de la secta islamista somalí.

Sigue leyendo en el sitio web del diario español El País
X