Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Putin ordena el inicio de la retirada de las tropas rusas de Siria

El mandatario ruso le dio la orden a su ministro de Defensa, para que las tropas que están instaladas en Siria desde septiembre vuelvan a Rusia.

Putin ordena el inicio de la retirada de las tropas rusas de Siria
Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, que, a partir de mañana, se comience la retirada del grueso de las tropas rusas destacadas en Siria, por considerar que estas fuerzas combinadas de distintos cuerpos han cumplido ya su misión, que era crear las condiciones para la resolución diplomática del conflicto.

Según las informaciones difundidas por el departamento de prensa de Putin, esta decisión ya fue pactada con el presidente sirio, Bachar el Asad, a quien Putin llamó este mismo lunes. El presidente ruso hizo el anuncio durante una reunión con el ministro de Defensa y el de Exteriores, Serguéi Lavrov. Además ordenó intensificar el papel de Rusia en el proceso de paz para terminar con el conflicto en Siria.

"Creo que la tarea que fue asignada al Ministerio de Defensa y a las fuerzas armadas ya ha cumplido su objetivo", dijo Putin, según consigna El País. Las tropas rusas operan en territorio ruso desde septiembre pasado. Pese al inicio de la retirada de "la mayor parte" de las tropas, Rusia seguirá manteniendo presencia militar en el país, como en el puerto de Tartús y en la base aérea de Hmeymin, en la provincia de Latakia.

Lee esta noticia y muchas más en El País.