Escucha ahora

Trasnoche ADN


Putin condenó enérgicamente ataque a Siria: Estados Unidos complace a los terroristas

El mandatario indicó que la acción militar de parte de los norteamericanos solo complica el camino a resolver el conflicto en el país árabe.

Putin condenó enérgicamente ataque a Siria: Estados Unidos complace a los terroristas

Vladimir Putin. Foto:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó enérgicamente el ataque militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en contra de Siria, manifestando que se trató de un acto de agresión y que no contó con la legitimidad necesaria.

"Fue cometido sin un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y en violación de la Carta de la ONU y de las normas y principios del derecho internacional", lanzó.

Putin aprovechó de recordar que Estados Unidos tuvo un acto similar en 2017, en relación al ataque a la base aérea de Shayrat, rememorando que "habiendo visitado el sitio del supuesto ataque químico, los expertos militares rusos no encontraron rastros de cloro ni ningún otro agente tóxico. Ni un solo residente local pudo confirmar que realmente se había producido un ataque químico".

Además, el mandatario ruso consideró que el ataque solo empeora el escenario de Siria, ya que a su juicio los norteamericanos "complacen a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años, lo que ha provocado una oleada de refugiados que huyen de este país y de la región".

X