Escucha ahora

Trasnoche ADN


Profesora denuncia secuestro y tortura en medio de manifestaciones en Argentina

La mujer fue marcada con un punzón en su estómago: "Ollas no"; en referencia a las actividades que realizan en la ciudad de Moreno.

Profesora denuncia secuestro y tortura en medio de manifestaciones en Argentina

Protestas en Argentina. Foto: Getty Images

Hace semanas los docentes advertían de las amenazas y no hubo respuesta del gobierno. Este miércoles la profesora Corina de Bonis fue secuestrada en un auto y luego torturada. Ella es parte de los académicos del Centro de Educación Complementaria 801 de la ciudad de Moreno (Provincia de Buenos Aires).

Con un punzón y en el estómago de la mujer, los secuestradores la marcaron con el mensaje "Ollas No", en referencia a las ollas comunes que realizan los profesores para alimentar a los estudiantes más carenciados, quienes desde hace 40 días están sin clases, por el cierre de casi la totalidad de las escuelas públicas de la zona.

De Bonis presentó la denuncia ante las autoridades policiales, para luego comentar a los medios que "les pido que tengan paciencia, no puedo dar detalles porque se está investigando" y agregar que "estoy lo mejor que puedo estar". Este jueves una multitud de profesores se concentró en las puertas del Consejo Escolar de Moreno.

Informa Página 12 que los establecimientos públicos fueron cerrados tras una explosión de gas en la que murieron la vicedirectora Sandra Calamao y el auxiliar Rubén Rodríguez. Los sindicatos de profesores denuncian hace meses la desidia estatal en las malas condiciones que posee la infraestructura de los establecimientos públicos.

X