Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Primera Ministra de Nueva Zelanda ratificó que tres sospechosos del ataque están bajo custodia

49 personas fallecieron durante un tiroteo en Christchurch.

Primera Ministra de Nueva Zelanda ratificó que tres sospechosos del ataque están bajo custodia

Primera ministra de Nueva Zelanda. Foto:

Tras el ataque terrorista que ocurrió las últimas horas en Nueva Zelanda, la Primera Ministra realizó una actualización de lo sucedido.

Jacinda Ardern, en conferencia de prensa, señaló que "por lo que sabemos parece haber sido bien planeado. Se han encontrado dos dispositivos explosivos conectados a los vehículos de los sospechosos y se han desarmado. Actualmente tres están bajo custodia, una de las cuales ha declarado públicamente que había nacido en Australia".

Respecto al rol del personal de seguridad, la autoridad sentenció que "la fuerza de defensa actualmente transporta personal policial adicional a la región. Nuestro nivel de amenaza a la seguridad nacional se ha elevado de bajo a alto. Lo que quiero asegurar es que la gente se asegure de que todas nuestras agencias están respondiendo de la manera más adecuada. Eso incluye en nuestras fronteras".

Además, la Jefa de Estado le mandó un mensaje a las víctimas y sus familiares. "Somos una nación orgullosa con más de 200 etnias y 160 idiomas. Y entre esa diversidad compartimos valores comunes. Colocamos en este momento nuestra compasión y apoyo a la comunidad de las personas directamente afectadas por esta tragedia. Y en segundo lugar la condena más fuerte posible a la ideología de las personas que hicieron esto. Es posible que nos hayas elegido: te rechazamos y condenamos por completo", apuntó. 

X