Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Presidente de Irán advierte: "No hemos pedido y no pediremos permiso para fabricar misiles"

Hasan Rohaní se dirigió a la población en el aniversario 40 de la revolución islámica.

Presidente de Irán advierte: 'No hemos pedido y no pediremos permiso para fabricar misiles'

Hasan Rohaní. Foto: Getty Images

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró que su país continuará desarrollando sistemas de misiles, ante la multitud congregada en la plaza Azadi de Teherán para festejar el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

No hemos pedido y no pediremos permiso para fabricar misiles. Continuaremos nuestro camino militar y defensivo”, dijo Rohaní, quien detalló en su discurso algunos de los logros militares de las últimas cuatro décadas.

El mandatario agregó que “la potencia militar de Irán es sorprendente para todo el mundo”.

En una muestra de este poderío, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución expuso en las calles de Teherán escenario de ceremonias los misiles Qadr, con un alcance de 2.000 kilómetros, Ghiam, de 700 kilómetros, y Zolfeghar, de 800.

Los sistemas de misiles de Irán, así como su influencia regional, preocupan especialmente a Estados Unidos, pero también a Europa y a países de Oriente Medio como Arabia Saudí e Israel.

Sobre la influencia regional, Rohaní afirmó en su alocución que gracias al apoyo de Irán a Irak, Siria, el Líbano, Palestina y el Yemen, “los enemigos no lograron una victoria”.

También incidió en la intervención extranjera en Oriente Medio, en particular de la Casa Blanca y aseveró que esas fuerzas foráneas “deben salir de la región”.

X