Escucha ahora

ADN Hoy


Presidente de Francia: "Reconstruiremos Notre Dame"

El mandatario dio a entender que requerirán de ayuda internacional para el proceso, tras haber controlado el incendio.

Presidente de Francia: 'Reconstruiremos Notre Dame'

Notre Dame . Foto: Agencia Uno

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, habló tras el incendio (que ya se encuentra controlado), el cual afectó a la histórica catedral de Notre Dame en París, en donde siguió los trabajos del Cuerpo de Bomberos de la capital gala, instancia en la que manifestó.

Tras ver en terreno lo ocurrido, el mandatario se comprometió con la reconstrucción del lugar, además de que se confirmó que el siniestro está vinculado de manera directa con las obras de renovación del edificio.

En redes sociales, Macron manifestó que "está catedral de Notre Dame, la reconstruiremos. Todos juntos. Esto es parte de nuestro destino francés. Estoy comprometido con esto: a partir de mañana (martes), se iniciará una suscripción nacional, y mucho más allá de nuestras fronteras".

Lo anterior a punta al hecho de que se necesitará de toda la ayuda necesaria, por lo que no se descarta el trabajo de voluntarios internacionales.

Vale decir también que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había confirmado que la estructura de la catedral se había salvado.

X